July 6, 2020

All you need to know about Crypto

Ripple XRP


Ripple con un valor de cambio al dia de hoy de 0,2058usd es una de las redes de intercambio de valores más conocidas representada por su moneda XRP.

Ripple hizo su aparición en el mundo por primera vez bajo el nombre de Opencoin en 2012 para cambiar su nombre al actual Ripple en 2015. El objetivo de Ripple es generar protocolos mejores y más eficientes para las transacciones internacionales entre bancos. Para esto, tiene tres plataformas desarrolladas, xRapid, xCurrent y xVia, que favorecen la velocidad de la transacción y si se utiliza su moneda de acompañamiento debido a su intercambio basado en blockchain, esta velocidad es aún mayor.

Según la pagina BTCDirect :

(Eso funciona de esta manera:
Paso 1: Usted envía un pago internacional.
Paso 2: Su banco compra XRP.
Paso 3: Su banco envía los XRP al banco destinatario.
Paso 4: El banco destinatario vende las XRP.
Paso 5: Los activos son depositados en la cuenta del destinatario.)


En resumen, XRP es la moneda de uso del protocolo Ripple que se puede comprar en cualquiera de las casas de cambio existentes, como Bitso, Binance, CEX, e-Toro, etc. Una peculiaridad de esta moneda es que la minería no es necesaria para obtener Es, ya que sus 100 millones fueron creados desde su origen, actualmente el 40% se comercializa en el mercado, mientras que el 60% de sus activos son administrados por Ripple.